Laboral Kutxa repartirá 50 millones de créditos a empresas de economía social

Laboral Kutxa destinará 50 millones de euros para facilitar créditos a empresas de economía social con facturaciones inferiores a 30 millones de euros, y ha confiado en que más de 1.000 proyectos de ese tipo se puedan beneficiar de esta línea de financiación.

En comparecencia ante los medios acompañado por la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, el director del área de Desarrollo de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, ha explicado que la línea de crédito Easi Social de la entidad se ha habilitado dentro del Programa para el Empleo y la Innovación Social financiado por la Unión Europea.

Ha destacado que Laboral Kutxa va a ofrecer a las empresas de economía social, unas 2.200 en Euskadi -entre cooperativas, sociedades laborales, fundaciones y asociaciones, entre otras-, créditos de hasta 500.000 euros, con duraciones de entre 3 meses y diez años, sin exigir garantías hipotecarias.

Según las previsiones de la entidad, con una financiación media prevista de unos 50.000 euros por operación, esta línea de financiación dará cobertura a alrededor de 1.000 empresas, y permitirá la creación y consolidación de alrededor de 4.800 puestos de trabajo.

Egibar ha indicado que en esos nuevos empleos se incluirán un porcentaje importante de personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social.

Ha indicado que estos préstamos van a permitir la puesta en marcha de nuevos proyectos y la consolidación y desarrollo de los ya existentes, que "favorecerán una sociedad vasca más justa y cohesionada".

De esta manera, la de Laboral Kutxa supone la mayor línea de financiación para economía social a nivel europeo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.