La Xunta recuerda su "trabajo a destajo" para rebajar las cifras de desempleo

La Xunta ha recordado hoy que sigue el "trabajo a destajo" para seguir mejorando las cifras de desempleo, habida cuenta, apuntan, de que Galicia cuenta hoy con 62.306 parados menos que en abril de 2013, cuando se inició la actual legislatura.

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, valoró los datos del mes de abril, cuando la Comunidad cerró con 16.606 parados menos que hace un año y 3.644 menos en relación al mes de marzo, aparte de decrecer en todas las provincias y sectores.

La responsable de empleo ha señalado que por tercer año consecutivo se reduce el paro en un mes de abril y ha subrayado que Galicia lleva dos años y medio de bajadas consecutivas interanuales.

"Nuestra Comunidad se sitúa a niveles de paro inferiores a los de hace seis años", ha destaco en un comunicado.

Asimismo, la responsable de empleo afirmó que el paro descendió en todos los sectores. La industria lidera la bajada con respeto al año pasado (-13,53%), seguido de la construcción (-12,52%).

Además, las cuatro provincias gallegas registraron menos parados que hace un año y también comparado con el mes pasado. La que más redujo el número de desempleados con respecto a abril de 2015 fue A Coruña con un -7,45%, seguida de Pontevedra con un -6,97%, de Ourense con un -5,21% y de Lugo con un -5,15%.

El paro registrado también experimentó una bajada tanto en los hombres como en las mujeres como en todos los tramos de edad. Toca resaltó que Galicia cuenta hoy con menos chicos menores de 30 años en paro, un -2,36%.

Por último, la secretaria general de Empleo señaló que el principal objetivo del Gobierno gallego es convertir a Galicia en una Comunidad que genere empleo estable y de calidad y poder dar una oportunidad a cada gallego que busque un trabajo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.