La Xunta lanza su plan de Mercados Excelentes por un millón de euros

La directora general de Comercio y Consumo de la Xunta, Sol Vázquez Abeal, ha visitado hoy la nueva plaza de abastos de Pontedeume (A Coruña), a cuyos vendedores ha informado en torno al programa de impulso de los Mercados Excelentes de Galicia, dotada con un millón de euros de presupuesto.

La iniciativa ha sido publicada en la edición de este martes del Diario Oficial de Galicia. Según el Gobierno autonómico, "las ayudas en concurrencia no competitiva podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre".

"Los ayuntamientos que cuenten con una plaza con el distintivo de Mercado Excelente otorgado por la Xunta podrán obtener apoyos de hasta 150.000 euros y un 50 % de la inversión", ha estimado.

Así, la administración autonómica pretende "potenciar el acondicionamiento de las instalaciones con iniciativas encaminadas a la mejora de la imagen, la instalación de sistemas de climatización" o de infraestructuras de aislamiento térmico y acústico. Igualmente, ha apostado por el "establecimiento de sistemas de recogida de agua" de nueva implantación.

El Gobierno gallego ha remarcado que también "se apoyará la creación y mejora de servicios para clientes, como la puesta a disposición de carros de la compra, la habilitación de espacios infantiles o salas de lactancia".

Asimismo, ha incidido en la necesidad de propiciar "el reparto a domicilio, la instalación de consigna frigorífica o el servicio de cocinado de productos". Entre las actuaciones que podrían merecer subvención, también se incluye la dotación de pantallas de información, servicio automático de turno o planos de situación del edificio.

Finalmente, la Xunta ha aludido a su intención de facilitar mejoras como la instalación de red wifi o la implantación y actualización de páginas web.

En este último caso, ha aludido al afán por "mejorar la comercialización de los productos que cuenten con tienda online y pasarela de pago". La orden publicada en el Diario Oficial de Galicia también muestra "apoyos para mejorar la logística y comercialización del producto", ha subrayado la administración autonómica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.