La vista por moción contra el PSOE en Aljaraque se celebra en marzo

La Audiencia de Huelva ha fijado para el próximo mes de marzo la vista para los recursos de apelación presentados por los investigados en la causa del presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE en Aljaraque (Huelva) en diciembre de 2016.

Fuentes jurídicas han informado a Efe que será el 18 de marzo cuando se celebre la vista, en la que se dirimirá si finalmente será un jurado popular, como determinó el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, el que enjuicie el caso.

Figuran como investigados el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo; los dos concejales de Sí se Puede, Pedro Escalante y Francisco José Martín, que presuntamente aceptaron no continuar junto al PP con la moción a cambio de participar en el gobierno municipal y de un puesto de trabajo para su mujer.

También están investigados el representante de CCOO José Luis Rodríguez y el director de Recursos Humanos de la empresa Aguas de Huelva, J.M.M.R..

A los investigados se les atribuye por parte de la jueza instructora un delito de cohecho y otro de tráfico de influencias, aunque la Fiscalía no incluye este delito.

La instructora ha rechazado todos los recursos de reforma presentados por los investigados contra su decisión de continuar el procedimiento.

En el caso de Caraballo, la juez sostiene su participación en los hechos en base por las conversaciones telefónicas o la presencia del sindicalista de CCOO en la reunión en la que supuestamente éste ofreció a los concejales de Sí se Puede participar en el equipo de Gobierno a uno y un puesto de trabajo para su mujer en Aguas de Huelva al otro en representación del PSOE.

Será ahora la Audiencia Provincial la que vea los recursos de apelación y finalmente bien acuerde el sobreseimiento de la causa, como piden los investigados, o mantenga la tesis de la jueza, para quien "resulta verosímil" el presunto soborno.

Los hechos ocurrieron después de que el 29 de diciembre de 2016 se presentara una moción de censura contra su alcaldesa por parte del PP y Sí se puede Aljaraque.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.