La Vall d'Uixò muestra imágenes inéditas de las nuevas galerías de Les Coves

El Ayuntamiento de la Vall d?Uixó proyectará mañana, miércoles 22 de agosto, el documental "El Origen", en el que se mostrarán imágenes inéditas de los sifones y de las galerías recientemente exploradas de les Coves de Sant Josep y que no son visitables.

El consejero delegado de Emsevall, empresa pública que gestiona las cuevas, Jorge García, y el espeleobuceador Guillem Nebot han presentado este martes la iniciativa, que tendrá lugar a las 22.00 horas en la pista de baile del Paratge de Sant Josep, han informado fuentes municipales.

El acto contará con la presencia de miembros del Grupo de Espeleobuceo EOM y los clubes de espeleología GESAP y EC, que comentarán su experiencia dentro de estas áreas desconocidas del río subterráneo y resolverán las dudas de los asistentes.

Este audiviosual se estrenó durante el congreso internacional Cuevatur y ahora se darán a conocer por primera vez al público en general, al igual que la exposición de fotografías que se podrá visitar en el embarcadero de les Coves de Sant Josep.

García ha señalado que esta actividad se enmarca dentro de la programación de verano en el Paratge de Sant Josep, que está contando "con una gran participación", tanto los bailes como las clases de pilates, aerolatino o patinaje como el ciclo de conciertos Singin? in the cave, que volverá el 31 de agosto con la actuación de Alberto Montero.

Además, mañana también se proyectará a las 20.00 horas la película infantil "Los Pitufos, la aldea escondida" dentro del ciclo de cine familiar al aire libre que se está celebrando todos los miércoles de julio y agosto en la pista de baile del Paratge de Sant Josep, con entrada gratuita.

El consejero delegado de Emsevall ha recordado que para este sábado, 25 de agosto, también se ha programado "La nit dels íbers", una visita guiada al poblado íbero de Sant Josep a cargo del técnico José Enrique Puchol y de la arqueóloga Ana Viciach.

Además habrá telescopios para ver las estrellas y en el Centro Cultural Sagrada Familia se podrá ver la exposición "Paisatges valencians" de la Agencia Valenciana de Turismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.