La Unión de Contribuyentes defiende la competencia fiscal entre comunidades

La Unión de Contribuyentes ha defendido hoy la competencia fiscal entre comunidades autónomas, porque "es una buena herramienta para proteger a los contribuyentes y frenar el despilfarro", frente a la petición de armonización fiscal realizada por la presidenta Andaluza, Susana Díaz.

En un comunicado, el presidente de la Unión de Contribuyentes, Juan Pina, ha respondido así a las declaraciones realizadas ayer por Díaz en la VI Conferencia de Presidentes, y ha considerado que "los ataques a la competencia fiscal buscan siempre una armonización al alza".

La organización que defiende los derechos e intereses de los contribuyentes ha reiterado su preferencia por una fiscalidad sencilla y transparente, gestionada fundamentalmente por las administraciones más próximas a los ciudadanos y dentro de un marco de competencia entre ellas para atraer y retener a las empresas, e incluso a los contribuyentes individuales.

Por ello, la organización propone un sistema de diecinueve conciertos económicos que favorezca la competencia real entre las diecisiete comunidades y las dos ciudades autónomas.

Ha rechazado que en España se pueda hablar de "dumping fiscal" porque, pese a las "ligeras diferencias de tributación en cada comunidad autónoma", es uno de los países que mayor carga tributaria soportan en Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.