La tasa de desempleo en EE.UU. baja en enero al 4,9 %

La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió al 4,9 % en enero, el nivel más bajo desde febrero de 2008, y se crearon 151.000 nuevos puestos de trabajo en ese mes, informó hoy el Gobierno.

En su informe, el Departamento de Trabajo revisó además a la baja la cifra de creación de empleo en diciembre, de 292.000 a 262.000.

Aunque el dato de generación de empleo de enero se quedó por debajo de las expectativas de los analistas, que habían previsto en torno a 180.000 nuevos puestos de trabajo, continúa la sólida tendencia de reducción del desempleo.

El buen comportamiento del mercado laboral está comenzando a presionar al alza los salarios, y el pago medio por hora trabajada creció un 0,5 % hasta los 25,39 dólares en enero.

En el acumulado de los últimos meses, los salarios han aumentado un 2,5 %.

Por su parte, la participación en la fuerza laboral se mantuvo sin cambios en el 62,7 %.

El dato de enero se produce después de que Estados Unidos cerrase 2015 en su segundo mejor año desde finales de los noventa, con la creación de 2,65 millones de nuevos puestos de trabajo, y la tasa de desempleo se mantuviese estable en el 5 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.