La salida de empresas de Cataluña vuelve a caer pero suma ya 2.798

La salida de empresas de Cataluña volvió a reducirse ayer, lunes -último día con datos disponibles, y se situó en 25, la segunda cifra más baja desde que comenzó el éxodo, el 9 de octubre, víspera del pleno del Parlament en el que se iba a votar la declaración de independencia.

El número de compañías que han trasladado su sede social a otros puntos de España asciende ya a 2.798 desde el referéndum del 1 de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España.

En las últimas dos semanas, la cifra de salidas se ha situado por debajo de las cincuenta diarias, con mínimos de 21 (el pasado jueves), de 25 (ayer) y de 27 (el 14 y el 21 de noviembre).

Estas cifras son muy inferiores a las registradas en octubre, cuando las salidas superaban a menudo las cien diarias y se sobrepasó en dos ocasiones la barrera de las doscientas: el día 9 (212) y el 19 (268).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.