La producción manufacturera española aumenta notablemente en abril

La producción del sector manufacturero español aumentó notablemente en abril, si bien hubo un incremento menor en los nuevos pedidos y en el empleo, según el índice PMI elaborado por Markit.

Este índice del sector manufacturero se situó en 53,5 puntos en abril, una décima más que en marzo, lo que muestra, según Markit, una sólida mejora de la "salud" del sector.

También destaca que las condiciones operativas se han fortalecido ininterrumpidamente durante los últimos veintinueve meses.

Un índice situado por encima del nivel 50 indica una expansión, mientras que por debajo significa una contracción.

El alza de la producción estuvo encabezada por las empresas de bienes de consumo, mientras que los productores de bienes de inversión registraron la expansión más débil.

Según los encuestados, la competencia entre los proveedores ha contribuido a una caída de los precios de compras, si bien algunas empresas comentan que el precio de las materias primas ha aumentado, incluyendo el de los metales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.