La producción industrial retorna a tasas negativas tras caer un 0,2% en febrero

España,_el_tercer_país_donde_más_ha_caído_la_producción_industrial_por_la_crisis,_un_30%_0

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 0,2% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2018, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso interanual de enero, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber subido un 2% en enero.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial descendió un 0,3% respecto a febrero de 2018, tasa tres puntos inferior a la de enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la producción industrial se desplomó un 1,1% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el fuerte repunte mensual del 3,6% que se experimentó en enero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.