La producción industrial de Alemania subió un 0,7% en febrero

Alemania_fuerza_otra_reunión_para_el_reparto_0

La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de febrero un incremento del 0,7% respecto del mes anterior, cuando se mantuvo sin cambios, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 retrocedió un 0,4%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

No obstante, sin tener en cuenta el impacto de la energía y de la construcción, la producción industrial alemana registró una contracción del 0,2% en febrero respecto al mes de enero.

En el mes de febrero, la producción de bienes de capital se incrementó un 0,6%, mientras que la producción de bienes intermedios retrocedió seis décimas y la de bienes de consumo un 1,6%.

Por su parte, la producción de energía experimentó una caída del 3,1%, mientras que la actividad del sector de la construcción subió un 6,8% en febrero sobre el mes anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.