La prima de riesgo sube a 116 puntos en la apertura por el avance del bono

La prima de riesgo de la deuda española se ha anotado un punto básico al inicio de la sesión y se ha situado en 116 puntos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula se elevara al 1,612 % desde el 1,608 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo que se considera referencia de estabilidad en este mercado retrocedía ligeramente hasta el 0,451 % desde el 0,457 % de ayer.

En la agenda de hoy, festivo en Madrid capital, los inversores conocerán el cierre semanal de la Bolsa española, que será previsiblemente al alza por segunda vez consecutiva, gracias a la banca, que ha recuperado parte del terreno perdido tras despejarse la incertidumbre asociada al impuesto de las hipotecas y pese al cambio legal hecho por el Gobierno para que lo paguen los bancos.

En Reino Unido, el instituto de estadísticas da a conocer el primer cálculo de la evolución en el tercer trimestre del PIB del país, que en el periodo inmediatamente anterior aumentó el 0,4 % por el mejor tiempo y las celebraciones del Mundial de fútbol.

En cuanto a los países que se consideran periféricos en la zona del euro, la prima de riesgo de Italia aumentaba en dos puntos y se situaba en 296, poco antes de la reunión que mantendrán en Roma el ministro de Economía del país, Giovanni Tria, y el presidente del Eurogrupo, Mario Centeno.

Asimismo, Telecom publicará sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año.

En Portugal, el riesgo país retrocedía un punto y quedaba en 147, mientras que en Grecia, empeoraba hasta los 390 puntos desde los 388 previos, poco antes de que la oficina de estadísticas helena publique el índice de precios de consumo de octubre.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se mantenían a primera hora en 119.000 dólares para España y se encarecían ligeramente para Italia, hasta los 288.770 dólares, desde los 287.840 de ayer. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.