La prima de riesgo sigue en 103 puntos básicos con el bono en máximos de mayo

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 103 puntos básicos, el mismo nivel que en la víspera, con un aumento del interés del bono español a diez años, que ha pasado del 1,488 % al 1,505 %, con lo que marca máximos de finales de mayo pasado.

En esta jornada, el Tesoro Público español ha colocado 2.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses con intereses menos negativos que en la subasta anterior.

La rentabilidad de la deuda alemana al mismo plazo, referencia de solvencia en Europa y cuya diferencia con el bono español determina la prima de riesgo, también se ha elevado al pasar del 0,458 % al 0,480 %.

Respecto al resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha restado ocho puntos básicos, hasta 231, después de que el rendimiento del bono transalpino a diez años haya bajado del 2,85 % al 2,79 %, con lo que marca mínimos desde principios de agosto.

El riesgo país de Portugal se ha mantenido en 137 puntos básicos, mientras que el heleno ha cerrado en 360 puntos básicos, dos más que en la víspera.

En cuanto al importe de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 95.160 dólares (95.120 el lunes), y para Italia se ha reducido a 245.570 dólares (255.820 ayer).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.