La plataforma de inversión Arboribus alcanzará este año 10 millones de euros

La plataforma de inversión directa a través de internet Arboribus alcanzará este año un volumen de capital, cedido por los particulares que apuestan por esta herramienta, de diez millones de euros, según ha informado hoy en Girona uno de sus fundadores, Josep Nebot.

Nebot se ha reunido en la capital gerundense con interesados en conocer este servicio en el marco de su campaña de expansión, que prevé cerrar 2017 con 40 millones de euros.

Arboribus es una plataforma que permite a las empresas financiarse sin depender de la banca y hacerlo gracias a las aportaciones de particulares, que reciben a cambio una rentabilidad anual de entre un 4 y un 6 por ciento.

Josep Nebot ha explicado que la compañía, que comenzó a trabajar hace tres años, cuenta actualmente con 1.500 inversores activos y que una de sus ventajas es que escapa de la volatilidad del mercado que si recogen las vías tradicionales de este tipo de negocio.

"El objetivo es el liderazgo en España de este tipo de producto", ha explicado Nebot, quien ha detallado que la mitad del dinero que maneja la empresa se destina a empresas que necesitan liquidez.

Actualmente, 190 compañías se financian a través de Arboribus y, para acceder a esta opción, se les exige un mínimo de dos años de facturación y beneficios.

El promedio de vida de estas empresas que operan con esta plataforma es de dieciséis años y, según Josep Nebot, el objetivo de todos estos condicionantes es "moderar el riesgo".

Nebot espera que Arboribus siga creciendo y apunta a Girona como uno de los lugares donde espera contar con "una buena cartera de compañías e inversores".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.