La patronal gallega respalda el plan de viabilidad como única forma de seguir

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), presidida por Antonio Dieter Moure, ha aprobado hoy por 92 votos a favor, y ninguno en contra, el plan de viabilidad que ha de garantizar su supervivencia toda vez que no hay un adelanto de la financiación que les corresponde por la Ley de Participación Institucional y está pendiente de solución el Pexga.

Dieter Moure ha celebrado que este documento tuviese el respaldo de la asamblea, algo que "no es un éxito del presidente", es decir, de él, y sí de todos, y ha indicado que lo más duro de ejecutar esta propuesta será "deshacerse de personal", en concreto de ocho personas de un total de veinte, "pero no de golpe", puesto que ocurrirá "en la medida en que vayan terminando proyectos".

"Es el elemento más duro y el más desagradable", ha asumido, y ha cuantificado, ante las preguntas de la prensa, la deuda viva en unos 800.000 euros.

"La única forma era este plan de viabilidad aprobado por la asamblea", ha expuesto, y ha recordado que las entidades financieras reclamaron a la patronal dos cuestiones, aprobar las cuentas de 2014 y 2015, algo que sucedió hace quince días, y tener este plan de viabilidad presentado y aprobado.

"El siguiente paso es empezar a hablar con las administraciones, con las entidades financieras, para que de algún modo liberen ese dinero", ha argumentado.

Ha mencionado el préstamo hipotecario que se pedirá contra la sede y ha garantizado que "este año acabaremos sin pérdidas y en los próximos tendremos superávit".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.