La nueva convocatoria de Galicia Emprende impulsará 80 proyectos

La Consellería de Economía, Empleo e Industria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la nueva convocatoria del programa Galicia Emprende, que aportará ayudas por 3 millones de euros con las que se prevé impulsar 80 proyectos de autónomos y emprendedores, generando inversiones por 11 millones de euros.

Durante este año, los emprendedores y autónomos interesados en solicitar las subvenciones podrán hacerlo en cualquiera de las dos convocatorias sucesivas: desde mañana y hasta el 27 de julio y del 30 de julio al 25 de octubre, informó la Xunta en un comunicado.

A estas ayudas pueden acogerse proyectos promovidos en Galicia, tanto de nueva creación como de consolidación de empresas durante sus primeros 42 meses de funcionamiento.

El importe de las inversiones apoyadas está comprendido entre los 25.000 y los 500.000 euros y las ayudas concedidas podrán cubrir hasta el 30 % de los mismos en el caso de las pequeñas empresas y hasta el 20 % en el de las medianas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.