La mujer y el medio rural, claves para fomentar el emprendimiento juvenil

El sector femenino y el medio rural se han postulado como dos ámbitos clave que tienen como objetivo fomentar el emprendimiento juvenil en Andalucía y se expondrán como protagonistas en el III Congreso Andaluz del Emprendimiento que en estos días se celebra en la ciudad de Málaga.

Durante la inauguración del evento, el delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que tanto la mujer como los jóvenes "tienen mucha importancia en el ámbito rural" y ha indicado que este factor es una de las novedades que presenta el proyecto de ley de emprendimiento llevado a cabo por la Junta.

"La novedad que trae la ley es todo lo relacionado con el emprendimiento en el ámbito rural, que está siendo un factor clave para la transformación de los productos alimentarios", ha precisado Ruiz Espejo.

Desde el gobierno andaluz, el objetivo es "poner en valor que haya instituciones que trabajen para favorecer el empredimiento" así como que esta actividad "fortalezca el tejido empresarial de Andalucía y ayude a la creación de empleo".

Ruiz Espejo ha explicado que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el ante proyecto de la ley de emprendimiento para "crear un derecho a emprender para todos los andaluces y dotar de un sistema público que garantice el emprendimiento".

Asimismo, ha recalcado que el objetivo de esta ley "es crear más de 60.000 empresas en el plazo de los próximos cuatro años", así como "la creación de más de 70.000 empleos".

Por su parte, el presidente del comité organizador del congreso, Rafael Esteve, ha insistido en que el objetivo de esta actividad "es movilizar a la juventud y transmitir que el mundo actual es totalmente distinto".

Ha precisado que "el empleo de toda la vida ha pasado a la historia y en el futuro la gente joven va a tener que buscarse el empleo emprendiendo ellos mismos".

Durante la inauguración ha estado presente también el presidente del comité científico de miembros de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, José Vallés, quien ha ratificado que "el problema de la economía española es el paro y la solución básica consiste en la creación de empresas.

Durante los días 12 y 13 de abril el III Congreso Andaluz de Emprendimiento tendrá lugar en las salas del edificio Rayo Verde de la Universidad de Málaga y en total se expondrán medio centenar de proyectos empresariales.

Según datos aportados por Vallés, se han recibido más de 150 solicitudes de alumnos que a lo largo de estos dos días participarán que acudirán a las conferencias y mesas redondas además de a las meses taller de emprendimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.