La Junta remite al presupuesto para conocer inversiones prioritarias de 2017

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se ha remitido hoy al proyecto de ley de Presupuestos para 2017 que presentará el Ejecutivo para conocer los proyectos concretos que se acometerán en ese ejercicio con cargo al denominado Plan de Inversiones Sociales Prioritarias (2016-2020).

Marcos ha contestado así a las preguntas sobre la aprobación, ayer en las Cortes, de una proposición no de ley en la que el Parlamento pide detallar en un mes los proyectos de inversión, después de que un procurador del PP, el leonés Manuel Otero -alcalde de Bembibre-, votara por error a favor de la iniciativa.

La portavoz del Ejecutivo ha eludido decir abiertamente que la Junta no prevé dar cumplimiento a esta proposición no de ley de las Cortes y se ha limitado a decir que el Gobierno "siempre se compromete" con lo aprobado en el Parlamento.

Sin embargo, al pedirle que concretara si el Ejecutivo iba a elaborar un documento específico para detallar todos los proyectos que se acometerán con cargo al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias se ha remitido al proyecto de ley de Presupuestos, en el que se incluirán fondos para proyectos prioritarios que serán anuales, pero también consignaciones para los que sean plurianuales.

"Llevará el decalaje que lleve", ha planteado antes de insistir en que la Junta primará los criterios "realistas y conforme a lo que se vaya a cumplir".

La representante de la Junta ha indicado que "lo importante es el compromiso" expresado con el Plan, más allá de que las Cortes puedan reclamar que se materialice de una u otra forma.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.