La Junta General de Solimat aprueba por unanimidad la Gestión de la Mutua

La Junta General de Solimat ha aprobado hoy por unanimidad la gestión de esta mutua de Castilla-La Mancha, reconocida recientemente como la cuarta mejor empresa española de entre 100 a 250 trabajadores para trabajar en 2017.

Según ha informado la mutua en una nota, el Cigarral de Caravantes ha acogido la celebración de esta Junta, a la que han asistido más de 150 personas y que ha estado encabezada el director gerente de Solimat, Ángel Nicolás; el vicepresidente primero, Ángel Álvarez, y el secretario, Ángel Mayordomo.

Los responsables de la mutua han presentado a las empresas mutualistas las Cuentas Anuales y la Memoria del Ejercicio Social del año 2016, las cuales han sido aprobadas, por unanimidad, por todos los allí presentes.

A lo largo de la jornada, los responsables de la mutua de Castilla-La Mancha han ido reseñando diferentes aspectos destacables de su gestión, como la apertura de dos nuevos Centros Administrativos, uno situado en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y otro en Madrid.

De igual forma, se ha destacado la finalización de la remodelación del Hospital Laboral de Solimat, consistente en la realización de una fachada envolvente de color blanco que mejora su eficiencia energética y "convierte nuestro Hospital en un edificio emblemático de la ciudad", han destacado sus responsables.

Refiriéndose a los datos de población protegida de la mutua, han reseñado que durante el año 2016 se ha dado cobertura y protección a 11.103 empresas, 108.654 trabajadores en régimen general y 16.923 autónomos.

En cuanto a datos de actividad, se ha expuesto que en Solimat se han tramitado 10.786 expedientes de Accidentes Laborales (4.464 con baja y 6.322 sin baja), 512 de Riesgo durante el Embarazo y 5 de la Lactancia, 9 por Menores afectados de Cáncer u otra Enfermedad Grave, 30 por Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos y 18.398 por Contingencias de Origen no Laboral.

La actividad sanitaria de la mutua ha supuesto, en magnitudes generales, una actividad asistencial de 132.735 actos asistenciales con medios propios, desglosado en: 10.669 Urgencias, 70.380 consultas, 600 intervenciones quirúrgicas, 50.489 sesiones de rehabilitación y 597 hospitalizaciones y 14.422 pruebas diagnósticas.

En cuanto a las actividades preventivas desarrolladas en Promoción de la Prevención durante el ejercicio 2016, han resaltado los 27 Talleres de Salud Laboral realizados, las 95 visitas a empresas mutualistas enmarcadas en las Actividades Internas y dentro de las Actividades Planificadas se ha actuado sobre 268 empresas.

Respecto a las Cuentas Anuales, el resultado neto de las Cuentas Anuales de la Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social de la Mutua ha sido positivo en el ejercicio 2016.

También se ha puesto el acento en que Solimat deberá ingresar en el Banco de España el exceso de excedentes de sus reservas, que se ha cifrado en casi un millón de euros.

Además se han reseñado las acciones solidarias en la que todos los trabajadores de la entidad han participado, como la entrega de 750 kilos de alimentos a Cáritas, recogida de 500 kilos de tapones para la Fundación Fundame y participación y colaboración en las Carreras Solidarias de la Caja Rural Castilla-La Mancha y Asociación Española contra el Cáncer.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.