La Junta exige a Vestas que ceda las instalaciones en condiciones ventajosas

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha recalcado hoy que para lograr una solución al conflicto de la empresa Vestas "es fundamental que los actuales propietarios se desprendan de las instalaciones de Villadangos del Páramo (León) en la condiciones más ventajosas posibles".

En declaraciones a los periodistas en León, Carriedo ha subrayado que en la medida en que haya inversores es necesario que puedan hacerse con las instalaciones en condiciones ventajosas, y ha insistido en que esa es la petición que le hace la Junta a Vestas.

"Si la empresa se cierra, como se ha acordado, es necesario que a la vez de desprenda de las instalaciones para que los inversores interesados puedan acceder a ellas", ha resumido.

Por tanto, ha exigido a la multinacional danesa "la máxima sensibilidad ya no solo en el mantenimiento de los puestos de trabajo, sino fundamentalmente en dar continuidad el empleo en la provincia de León por medio de la cesión de las instalaciones en condiciones atractivas para los inversores".

Tanto el Gobierno autonómico como el central han contactado con la multinacional danesa Vestas para una reunión de trabajo donde abordar las propuestas de venta abiertas en la actualidad.

Sobre la mesa de la Fundación Anclaje descansan dos propuestas para adquirir las instalaciones de la empresa de aerogeneradores ubicada en Villadangos del Páramo (León), una de ellas de un grupo inversor extranjero -Quantum Capital Partners- y la otra de un grupo industrial "muy conocido" en la Comunidad, sin que el Gobierno autonómico haya desvelado su nombre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.