La Junta convoca una bolsa de trabajo de asesores en exportación

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución por la que se convoca una bolsa de profesionales de iniciación a la exportación, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy esta resolución con la que se pretende buscar "a profesionales para desarrollar el programa 'Iniciación a la exportación' para pymes de la región", según ha informado la Junta en nota de prensa.

El director del IPEX, Fernando Laviña, ha explicado que la bolsa estará integrada por un máximo de veinte candidatos que pasarán un proceso de selección.

El objetivo es "poner a disposición de las empresas de la región profesionales de comercio exterior a tiempo compartido formados y homologados por el IPEX, para trabajar con las empresas que se incorporen al programa Iniciación a la Exportación".

Entre sus tareas, se encuentra la elaboración de un plan de internacionalización y un programa de trabajo con arreglo a la metodología que determine el IPEX, que estará consensuado con la empresa asignada al inicio de su relación y del que también realizará el seguimiento de su ejecución.

Laviña ha destacado que la bolsa se convoca "después de dos años durante los que las empresas no han contado con este servicio de respaldo", por lo que se recupera "un apoyo que es muy demandado por ellas y que supone seguir avanzando" en el desarrollo del Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2016-2020.

Los candidatos interesados en participar en el proceso selectivo, que comenzará el jueves 11 de agosto, podrán presentar su solicitud mediante el envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los candidatos deben contar con titulación universitaria, con la titulación de formación profesional de técnico superior en comercio internacional o, en el caso de que la titulación universitaria no esté enfocada primordialmente al comercio internacional, deberá contar con un curso o máster de como mínimo 140 horas.

Además, se exige el dominio del idioma inglés y se valorará la experiencia laboral en comercio exterior o áreas relacionadas mínima de un año y el conocimiento de herramientas informáticas a nivel usuario.

Los candidatos deberán superar una fase de valoración de méritos y una entrevista y su contratación será realizada de forma directa por las empresas que se integren en el programa, empresas que recibirán las ayudas establecidas para el desarrollo de este programa.

Las empresas que formen parte del programa recibirán una ayuda del IPEX de cómo máximo el 50 por ciento del coste del profesional.

La bolsa de trabajo convocada hoy tendrá una vigencia coincidente con la de la convocatoria de subvenciones del programa 'Iniciación a la Exportación'.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.