La Junta convoca ayudas por 495.000 euros para la competitividad empresarial

La Junta de Castilla a través de la Consejería de Economía y Hacienda ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones para la mejora de la competitividad empresarial en Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) por un valor total de 494.948 euros.

Las ayudas para el ejercicio de 2018 buscan financiar la ejecución de proyectos cooperativos innovadores realizados por las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) y así fomentar la realización de actuaciones que mejoren la competitividad, la productividad e innovación de las empresas y de los agentes productivos de diferentes sectores.

La cuantía de la subvención está incluida en los presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda para el ejercicio 2018 y los proyectos elegidos podrán ser cofinanciados por el fondo FEDER en un 50% dentro del Programa Operativo 2014-2020 de Castilla y León.

Las ayudas se aplicarán de forma directa sobre los gastos que estén relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación que se consideren subvencionables para la mejora de la competitividad, pudiendo ser subvencionado hasta un 70 por ciento para las agrupaciones y el 50 por ciento para Pymes con un tope máximo de ayuda de 75.000 euros.

Las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) que pueden beneficiarse de las ayudas son aquellas que estén inscritas en el registro de AAEEII de Castilla y León, del mismo modo podrán solicitar la subvención las pymes y agentes de innovación pertenecientes a las mismas.

El plazo para presentar la subvención es de veinte días naturales a partir de mañana, mientras que las actividades subvencionables tendrán que ejecutarse desde el día siguiente a la presentación de la solicitud hasta el 15 de noviembre del presente año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.