La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha triplicado desde 2015

La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por tres desde 2015, de forma que ha pasado de los 54,2 millones de euros de inversión que se registraron ese año a 180,6 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 233 % durante este periodo.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha dado a conocer hoy este dato en una nota de prensa, en la que ha destacado que Castilla-La Mancha fue la quinta comunidad autónoma del país en la que más creció la inversión productiva extranjera durante 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe de la Secretaría de Estado de Comercio.

Asimismo, ha indicado que en el informe de la Secretaría de Estado de Comercio se indica que Castilla-La Mancha tuvo una subida del 72,9 % en 2017 en la inversión productiva extranjera, que pasó de 104,4 millones de euros de inversión en 2016 a 180,6 millones de euros en el pasado ejercicio.

"Este dato contrasta, de manera notable, con el comportamiento a nivel nacional que indica que la inversión extranjera se redujo en ese periodo un 7,2 %", ha añadido la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Para la titular del departamento, Patricia Franco, "estas cifras ponen de manifiesto el esfuerzo que se hace desde el Ejecutivo autonómico por la atracción de inversión extranjera, con la llegada de nuevos proyectos que se están materializando en la región".

Por sectores, la fabricación de material y equipo eléctrico ocupa la primera posición en lo referente a inversión extranjera en Castilla-La Mancha, seguido de compraventa de bienes inmobiliarios, alquiler de bienes inmobiliarios, fabricación de bebidas y fabricación de vehículos.

En cuanto a países de origen de la inversión, Estados Unidos mantuvo en 2017 la primera posición que ya ocupó en 2016, con 172 millones de euros y un crecimiento del 191 % con respecto a 2016.

A Estados Unidos le Colombia, Andorra, Alemania y México, ha señalado la Consejería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.