La inflación sube un 1,5 % en Baleares en junio

El índice de precios de consumo (IPC) se situó en Baleares en junio en el 1,8 % interanual, mientras que aumentó un 2,2 % respecto al mes de mayo de este año, según datos del INE.

En el conjunto del país, el IPC se situó en junio en el 1,5 % interanual, lo que supone una moderación de la subida de precios de cuatro décimas respecto al alza del 1,9 % de mayo.

El Instituto Nacional de Estadística confirma así el dato adelantado el pasado 29 de junio y explica su contención por el menor incremento de los precios del transporte, generado por el abaratamiento de los combustibles que hace un año estaban subiendo.

También ha influido la contención de los precios de la vivienda, por el menor encarecimiento de la electricidad y por el abaratamiento del gasóleo para calefacción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.