La inflación interanual sube 1,5 % en marzo en Cataluña, por encima de España

El índice de precios de consumo (IPC) en Cataluña subió en marzo el 1,5 % interanual, tres décimas más que en el conjunto de España, y una décima más que en febrero, impulsado por el alza de los alimentos y bebidas no alcohólicas, y por los hoteles, los cafés y los restaurantes.

En toda España, el IPC aumentó el 1,2 % interanual, una décima más que en febrero, sobre todo debido al comportamiento alcista de las legumbres y hortalizas, los carburantes y los paquetes turísticos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado hoy de estos datos y ha confirmado así la cifra que adelantó el pasado 27 de marzo, con el que este índice acumula 19 meses en positivo, aunque se sitúa en una línea más moderada que la media anual del 2 % que se registró en el conjunto de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.