La inflación interanual en Francia bajó en marzo y quedó en el 1,1 %

La inflación interanual en marzo en Francia se situó en el 1,1 %, dos décimas menos que el mes anterior por una ralentización del incremento de los precios de los servicios, de los alimentos y del tabaco, que compensaron la aceleración de la energía.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que publicó este viernes los datos provisionales de marzo, precisó en un comunicado que el incremento de los alimentos en doce meses fue del 2,5 %, comparado con el 3,1 % en febrero, sobre todo por los productos frescos.

El incremento de los servicios fue del 0,6 %, en lugar del 0,9 % y el del tabaco del 8,1 %, en lugar del 14 %.

Por el contrario, el ritmo de progresión interanual de la energía pasó al 5,1 % en marzo después del 3,2 % en febrero.

Los productos manufacturados se abarataron un 0,5 % entre marzo de 2018 y el mismo mes de este año, el ritmo de caída que ya se había constatado en febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.