La inflación interanual en Alemania se sitúa en noviembre en el 2,3 %

La tasa de inflación interanual en Alemania se situó en noviembre en el 2,3 %, debido principalmente al encarecimiento de la energía, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Respecto al mes anterior, el índice de precios al consumo (IPC) subió en noviembre un 0,1 %.

La energía experimentó en noviembre un incremento del 9,3 % en términos interanuales en Alemania, después del 8,9 % de octubre, el 7,7 % de septiembre y el 6,9 % de agosto.

Los precios de los alimentos aumentaron un 1,4 %, después del 1,9 % de octubre y tras situarse todavía en septiembre y en agosto, con el 2,8 y el 2,5 %, respectivamente, por encima del 2 %.

El aumento de los alquileres de viviendas en un 1,5 % interanual influyó de forma determinante en el encarecimiento de los servicios, que subieron también un 1,5 %.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, se elevó en noviembre un 2,2 % en términos interanuales y un 0,1 % respecto a octubre.

Las cifras definitivas de la inflación de noviembre se publicarán el próximo 13 de diciembre. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.