La inflación en Portugal se mantiene en el 0,4 % en marzo

Los precios en Portugal subieron un 0,4 % en el mes de marzo en comparación con el año anterior, el mismo dato que registró el indicador en febrero, divulgó hoy el Instituto Nacional de Estadística luso (INE).

El precio de las bebidas alcohólicas y del tabaco -después del reciente aumento de los impuestos que los gravan-, de los servicios de comunicaciones y de las actividades recreativas y culturales fueron las principales contribuciones positivas a la inflación.

Por el contrario, los transportes, los productos alimentarios y bebidas no alcohólicas y los servicios sanitarios contribuyeron negativamente.

El INE precisó que, si se excluyen los productos alimentarios no transformados y los productos energéticos, la inflación en Portugal fue del 1 % en marzo, una décima por encima del dato de febrero.

En tasa mensual, durante el mes de marzo el Índice de Precios al Consumo (IPC) luso volvió a terreno positivo y quedó fijado en el 1,9 %, frente al -0,4 % registrado un mes antes.

Por su parte, el índice armonizado de precios del consumidor (IHPC) portugués, utilizado en territorio comunitario para poder comparar a los países miembros, se situó en marzo en el 0,5 %, tres décimas más que el mes anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.