La inflación en Portugal bajó tres décimas y se situó en 0,6 % en noviembre

La tasa de inflación interanual en Portugal bajó en noviembre tres décimas en comparación con el mes anterior hasta situarse en el 0,6 %, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este descenso del Índice de Precios al Consumo (IPC) se produjo pese al aumento de los precios en el sector de las comunicaciones, que pasó del 3 % al 4,1 %.

Por el contrario, los precios bajaron en las categorías de Restaurantes y Hoteles, que pasó del 4,2 % al 1,8 %, y Ocio, Recreación y Cultura, que varió del 2,6 % al 1,2 %.

La inflación subyacente, -en la que se excluye la energía y los alimentos frescos-, bajó por su parte tres décimas en noviembre con respecto al mes anterior, hasta alcanzar una variación homóloga del 0,4 %.

El índice armonizado de precios del consumidor (IHPC) portugués, utilizado en territorio comunitario para comparar a los países miembros, registró una variación homóloga del 0,5 %, seis décimas menos que el mes anterior.

Este dato está una décima por debajo de la media de la zona euro estimada por Eurostat, agregó el INE luso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.