La inflación en China aumentó un 2,5 % en septiembre

El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, subió un 2,5 % interanual en septiembre, lo que supone un incremento de dos décimas respecto al mes anterior, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Esta institución también divulgó el índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación mayorista y aumentó un 3,6 % en septiembre frente al mismo mes del ejercicio previo, cinco décimas menos que el pasado mes.

El Gobierno chino confirmó en abril que mantenía el objetivo de inflación en el entorno del 3 % para 2018, una meta que no se llegó a alcanzar el año pasado, cuando el IPC se incrementó un 1,6 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.