La industria prevé vender 300.000 perfumes en San Valentín, el 1,7 % más

La industria cosmética prevé vender más de 300.000 perfumes durante la campaña de San Valentín, un 1,7 % más que el año pasado, ha informado hoy la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) en un comunicado.

En 2016, la facturación del sector en este periodo alcanzó los 15 millones de euros.

Según la misma fuente, la industria se muestra "optimista" de cara a la campaña de San Valentín, que abarca del 8 al 12 de febrero, después de que en Navidad se vendiera el 3,9 % más de perfumes y cosméticos.

Stanpa ha recordado que España ocupa el cuarto puesto como exportador mundial de perfumes y fragancias, por detrás de Francia, Alemania y Estados Unidos.

Además, es el cuarto mercado más importante de la Unión Europa, con un volumen de negocio cercano a los 1.200 millones de euros.

El sector emplea de forma directa a más de 35.000 trabajadores y Stanpa calcula alrededor de 200.000 puestos indirectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.