La gestora Dunas Capital se hace con el 100 % del grupo Selecta

La gestora independiente de patrimonios Dunas Capital se hará con el 100 % del grupo inmobiliario portugués Selecta, lo que le permitirá completar sus servicios de inversión inmobiliaria, según ha informado hoy en un comunicado.

La operación, cuyo importe no ha trascendido, aún está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercado de Valores y del Banco de Portugal y se completará durante el segundo trimestre de 2016.

Dunas Capital ha señalado que el acuerdo de compra forma parte de su estrategia de expansión, centrada en el inversor institucional y asegurador, con la que persigue poseer fondos tanto mobiliarios como inmobiliarios.

La experiencia de Selecta en activos inmobiliarios en Portugal complementa la trayectoria de Dunas Capital en este área, y refuerza su capacidad para prestar servicios de gestión durante todo el ciclo inmobiliario, desde la prospección hasta la desinversión, explica la gestora de patrimonios participada por capital español y portugués.

Además la recuperación económica de Portugal hace que su mercado inmobiliario sea "excepcional" y ofrezca un "contexto de oportunidad" para atraer la atención de inversores internacionales, según explican.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.