La Generalitat intenta atraer a Barcelona a la firma nipona NTT Data

El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha viajado a Tokio (Japón) para intentar cerrar un acuerdo con la empresa NTT Data que permita la apertura de un centro de excelencia en Inteligencia Artificial en Barcelona.

En concreto, la Generalitat aspira a que la compañía nipona de telecomunicaciones sitúe en la capital catalana su centro de IA para toda Europa.

Según ha señalado el departamento de Políticas Digitales en un comunicado, Puigneró se ha reunido este viernes con responsables de NTT Data para "cerrar los flecos" del acuerdo.

El centro que la Generalitat pretende atraer a Cataluña supondría "un alto valor añadido para la investigación tecnológica" y "la primera expansión en Europa de la empresa de telecomunicaciones más grande de Japón".

El conseller Puigneró ha destacado que "Cataluña quiere y puede liderar esta revolución digital e inversiones como esta demuestran que somos un referente tecnológico mundial".

"La inteligencia artificial nos impactará seguro. Lo importante es quien y desde donde se liderará esta revolución", ha señalado, tras mostrar su convencimiento de que Cataluña "dispone de las capacidades y potencialidades para liderar el desarrollo de la IA y para posicionarnos como polo tecnológico".

El departamento que dirige Puigneró está trabajando en la elaboración de una Estrategia Nacional en Inteligencia Artificial, que el gobierno catalán tiene previsto aprobar próximamente.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.