La francesa Alstom fabricará autobuses eléctricos

El grupo industrial francés Alstom anunció hoy su entrada en el negocio de la fabricación de autobuses eléctricos con el modelo Aptis, diseñado para incorporar ventajas que ya ha desarrollado para los tranvías.

La compañía precisó en un comunicado que es la primera vez que se diversifica con un producto no ferroviario "que complementará su cartera de soluciones para ofrecer una gama completa de sistemas sostenibles de transporte urbano".

El diseño de ese autobús eléctrico, según la empresa, ofrece una accesibilidad total: Dos o tres grandes puertas dobles en un lateral, del tamaño de las de los tranvías, facilitan la entrada y salida de pasajeros, sobre todo con sillas de ruedas y carritos de bebé.

El nuevo dispositivo tiene también "vistas de 360 grados y un 20 % más de superficie acristalada".

Alstom señaló que su autobús tendrá "la mayor vida útil de su categoría" y que, con cuatro ruedas direccionales frente a las dos de los autobuses tradicionales, reducirá en un 25 % la superficie necesaria para las maniobras de giro.

Se podrá recargar en las cocheras por la noche o con un sistema de carga rápida en las paradas finales de cada línea, durante las operaciones diarias de mantenimiento.

Alemania, Bélgica, Francia, España y Holanda, según Alstom, constituyen los principales mercados para este futuro vehículo, del que en el segundo semestre de este año empezarán a circular dos modelos en fases de pruebas en París y la región parisina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.