La Feria de Saldos de Teror ofrece gangas de 20 comercios este fin de semana

La duodécima Feria de Saldos de Teror (Gran Canaria) ofrecerá cientos de productos a precio de ganga de una veintena de comercios a los más de 10.000 visitantes que se esperan entre este viernes y domingo en los aparcamientos de las Oficinas Municipales, junto a la Estación de Guaguas.

El acto de presentación de esta iniciativa económica ha contado hoy con la presencia de los consejeros del Cabildo de Gran Canaria de Comercio y Transporte, Minerva Alonso y Juan Trujillo, respectivamente, y el alcalde y la concejal de Comercio de Teror, Gonzalo Rosario y Alejandra Reyes.

Alonso ha explicado que esta feria será inaugurada a las 10.00 horas del viernes y que sus ventas se extenderán hasta las 16.00 del domingo en una carpa de 3.000 metros cuadrados que presentará como principales novedades un servicio de wifi gratuita para todos los asistentes y una ludoteca para el cuidado de los niños.

Esta iniciativa se enmarca en de las actividades de dinamización de las zonas comerciales abiertas de los municipios que realiza el Cabildo y que pretende incentivar la actividad económica de las pymes ubicadas en esos entornos, ha agregado la consejera.

También ha destacado que Teror recibió con cargo a los presupuestos insulares de 2016 una subvención de la Consejería de 17.000 euros para dinamizar el comercio del municipio y que el Consistorio ha vuelto a presentarse a la convocatoria de las cuentas actuales, que aún no han fallado la cuantía de las ayudas al sector.

Por su parte, Juan Trujillo ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con el Cabildo y la empresa Global para que se oferte un bono de ida y vuelta Las Palmas de Gran Canaria-Teror por el precio de dos euros, que supone un descuento del 57 % sobre el precio habitual (4,60 euros).

Gonzalo Rosario ha agradecido la colaboración para potenciar una actividad que nació con hace doce años con solo cinco empresas y que, desde entonces, no cesa de crecer para que los comercios de Teror puedan vender los productos que se han quedado fuera de temporada y, además, puedan dar a conocer los productos que oferta a diario.

Así, el visitante de la Feria de Teror podrá adquirir a precio de saldo tanto bisutería como moda, calzado, librería, lencería, mobiliario o electrodomésticos, entre otros, cuya venta permitirá hacer un hueco en los almacenes y estanterías a los productos de la temporada de primavera y verano.

Alejandra Reyes espera un volumen de ventas directo sobre los 100.000 euros, aunque por sinergias con otros sectores, como el de restauración, el impacto económico en el municipio podría ascender al medio millón de euros.

Asimismo, la Feria cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Teror para el desarrollo de un amplio programa de actividades para que el público disfrute de la visita a la Villa Mariana, que van desde actuaciones musicales -viernes y sábado- a talleres y chiringuitos de alimentación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.