La Fegamp urge a poner en marcha mecanismos para evitar cortes de luz

La Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) impulsará la creación de un convenio que pueda evitar los cortes de suministro de luz eléctrica en los hogares de aquellas personas y familias que no tengan capacidad de afrontar los gastos del servicio.

Con este propósito, la entidad supramunicipal va a solicitar una reunión urgente con política social para poder confeccionar un protocolo de colaboración entre las administraciones locales y la autonómica.

Para la elaboración del acuerdo, la Fegamp se pondrá en contacto con las propias compañías energéticas suministradoras.

El presidente de la Fegamp, Alfredo García, ha lamentado casos como lo acontecido esta semana en Reus, donde una anciana a la que le cortaron la luz falleció por el fuego causado por una vela y no son situaciones aisladas.

Así, ha recordado que las personas en dificultades que pueden contar con servicios sociales municipales y ha afirmado que esta semana "trasladaremos la cuestión a la Consellería de Política Social, ya que consideramos que encaja en la programación de la Agenda Social de Galicia, en la que colaboramos con anterioridad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.