La facturación empresarial encadena dos meses con subidas

empresas-humanas-fotolia--644x362

El índice general de la cifra de negocios empresarial (ICNE) subió en octubre el 2,1 % respecto al mismo mes de 2018 y encadenó dos meses consecutivos al alza, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), las ventas subieron el 0,3 %, tasa inferior en una décima a la de un mes antes.

De vuelta a la serie original, los servicios no financieros de mercado ingresaron el 4,3 % más y el comercio elevó sus ventas también el 3,8 %.

La cifra de negocios de las industrias extractivas y manufacturera se mantuvo prácticamente estable ( 0,1 %) y la de los suministros de electricidad, agua, saneamiento y gestión de residuos bajó el 7,7 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.