La facturación de Alstom sube un 6 % en abril-junio a 1.856 millones de euros

El grupo industrial francés Alstom facturó 1.856 millones de euros entre abril y junio, el primer trimestre de su ejercicio contable, un 6 % más que en el mismo periodo de 2016.

En términos comparables el incremento fue del 5 %, precisó en un comunicado Alstom, que explicó que el grueso de su actividad tuvo que ver con la entrega de trenes regionales en Francia y Suecia, de trenes de alta velocidad en Francia e Italia, y al avance del sistema del metro de Riad.

También a su proyecto PRASA en Sudáfrica, a un contrato de mantenimiento en el Reino Unido y a la extensión del metro de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

En esos tres meses, la compañía recibió encargos por valor de 1.909 millones de euros, lo que significa una subida del 115 % respecto al mismo trimestre de 2016.

Entre los mayores contratos hubo dos con Canadá para 100 vehículos ligeros que circularán sobre vías, un primer contrato para el metro de Vietnam, otros de trenes regionales para Senegal y Alemania, un proyecto de modernización de flota en Estados Unidos y una parte del contrato para el metro de Manila.

Alstom confirmó sus objetivos financieros para 2020. Eso pasa por una progresión orgánica del volumen de negocios del 5 % anual y un margen de explotación ajustado que debería llegar al 7 % en 2020.

Además, a partir de 2020 la empresa confía en la conversión de alrededor del 100 % de su beneficio neto en flujo de caja libre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.