La explanada del puerto acogerá eventos culturales para dinamizar Región

La Comunidad Autónoma redactará en las próximas semanas una estrategia común entre varios departamentos para que la explanada del Puerto de Cartagena, una vez terminadas las obras de reforma, acoja durante todo el año ferias, eventos y actos culturales, turísticos, gastronómicos o artesanales para dinamizar la Región.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, en la que ha estado acompañada de los directores generales del Info, del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, de Bienes Culturales y de Artesanía.

Arroyo ha calificado al puerto cartagenero como el "escaparate" de la Región, por lo que ha abogado por impulsar su uso para dinamizar el turismo, la cultura, el comercio y el tejido empresarial de todo el territorio autonómico.

La consejera ha detallado que en las próximas semanas se reunirán los distintos responsables autonómicos de estas áreas con el tejido empresarial y asociativo regional, con el fin de recibir sus "sugerencias" e incorporarlas a la estrategia para "dar vida" al puerto y abrirlo a "todas las oportunidades" que ofrece la Región.

En este sentido, Arroyo ha detallado que ambas partes han coincidido en la necesidad de impulsar nuevas líneas para facilitar que las empresas de la Región se instalen en el entorno del Puerto y puedan aprovechar todas sus posibilidades, así como su utilización como puerto de entrada y salida de mercancías, para incrementar su competitividad.

Arroyo ha adelantado que en las ferias más importantes de turismo del mundo, la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín, estará presente la Región de Murcia con esta iniciativa. "El proyecto más relevante que se va a presentar es el Puerto de Cartagena", ha apostillado.

Durante el encuentro también propusieron incentivar la puesta en valor del patrimonio, teniendo el Teatro y Museo Romano como ejemplo de experiencia de éxito de la colaboración entre administraciones y de éstas con otras entidades privadas, y ampliar la oferta de excursiones que se ofrece en la actualidad a los cruceristas por toda la Región.

Así, ambas partes han apostado por poner en valor la oferta cultural junto a otros destinos de naturaleza, deporte y gastronomía, adaptada a diferentes perfiles y con la finalidad de fidelizar al visitante con una amplia variedad de propuestas.

Finalmente, Sevilla ha valorado esta iniciativa porque permitirá "dotar de contenido" las visitas de los cruceristas, a quienes ha considerado como "los turistas de mayor calidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.