La estiba se une a la patronal logística para impulsar la intermodalidad

Anesco, la patronal de empresas estibadoras, se ha incorporado a la patronal de la logística UNO como socio con el objetivo de potenciar la intermodalidad de la cadena de suministros, según ha señalado la patronal logística en un comunicado.

Con esta nueva incorporación, la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) aglutina a representantes empresariales de todos los medios de transporte: marítimo, aéreo, ferroviario y carretera.

Tras el acuerdo suscrito con Anesco, UNO constituirá una mesa para abordar el impulso de estrategias de intermodalidad en el transporte de mercancías para mejorar la eficiencia del comercio.

El sector del transporte supone un 6 % del PIB, gestiona más de 500 millones de envíos anuales -lo que supone 5 millones de toneladas al año- y da empleo a más de 800.000 trabajadores.

En el comunicado, UNO destaca la importancia de la incorporación de Anesco, ya que el 75 % de importaciones y el 60 % de las exportaciones españolas se hacen por transporte marítimo.

Anesco está presente en los 22 puertos nacionales, donde opera el 91 % de los contenedores de todo el país, generando el 75 % del empleo y más de 1.200.000 jornadas de trabajo anuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.