La empresa valenciana Importaco compra tres manantiales del Grupo Font Agudes

El grupo empresarial valenciano de alimentación Importaco, especializado en la elaboración y envasado de frutos secos y en el sector de aguas minerales, ha adquirido tres manantiales del Grupo Font Agudes, que le permitirán aumentar su volumen de negocio y los 600 millones de litros anuales envasados.

Se trata de los manantiales y las instalaciones de Font des Teix (Bunyola, Mallorca), Virgen del Camino (Valverde del Camino, León) y Fuente Arevalillo (Calera y Chozas, Toledo), según informa la empresa en un comunicado.

Este acuerdo posibilitará a la compañía incrementar su competitividad e impulsar su crecimiento en la categoría de agua mineral, así como reforzar su oferta de productos, al disponer de seis marcas con amplia penetración en el mercado procedentes de manantiales distintos, y ampliar su cobertura nacional.

Con esta operación, Bebidas Naturales aumenta su volumen de negocio hasta superar los 600 millones de litros anuales envasados, lo que la sitúa en el tercer grupo de empresas de aguas minerales de España, indican las mismas fuentes.

Todas estas operaciones, añade la empresa, permiten consolidar la actividad de los manantiales, mejorando su eficiencia, y se garantiza la viabilidad del proyecto empresarial, la estabilidad de todos los puestos de trabajo y las inversiones previstas.

Para el presidente de Importaco, Francisco Pons, "la incorporación de estos nuevos manantiales a la compañía supone una clara oportunidad para impulsar y fortalecer nuestro negocio de agua mineral".

Estos acuerdos, añade Pons, "nos aportan importantes sinergias y nos permiten incorporar la experiencia y el conocimiento de todo el equipo humano", además de "adaptarnos a los gustos y necesidades de nuestros clientes, al poder ofrecer ahora cuatro nuevas marcas de agua, con mineralización diferenciada, que se complementan entre sí, con las ya existentes: Agua de Cortés y Agua de Bronchales".

Por su parte, Font Agudes consolida la actividad del manantial de Arbúcies, e incrementa su eficiencia y garantiza la viabilidad del proyecto empresarial en Cataluña.

Según el presidente del Grupo Font Agudes, Jordi Deulofeu, la venta de estos tres manantiales "nos va a permitir optimizar recursos y centrarnos en ofrecer agua mineral embotellada de un manantial de proximidad, como el de Girona", en el que recientemente la empresa ha invertido en una nueva línea de garrafas de seis y ocho litros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.