La empresa navarra Albyn Medical adquiere ABS, filial de WerfenLife
Albyn Medical Group, empresa fabricante de equipos médicos con sede en la localidad de Cordovilla, ha adquirido, gracias a la[…]
Albyn Medical Group, empresa fabricante de equipos médicos con sede en la localidad de Cordovilla, ha adquirido, gracias a la entrada de nuevos socios, la compañía ABS, filial de distribución de WerfenLife en Francia, especializada en el sector de la endoscopia.
La empresa Albyn Medical, pionera en el diseño, producción, venta y distribución internacional de dispositivos médicos innovadores, especialmente de las áreas de urología, digestivo y diagnóstico por imagen, posee además empresas en Reino Unido y Alemania y cuenta con una plantilla de 23 empleados.
La compañía, impulsada por el IESE y trasladada a Navarra a consecuencia del apoyo inicial de Sodena, ha materializado su proceso corporativo, por un lado, con la salida de Finaves II (fondo de la escuela de negocios), tras 14 años en el accionariado.
Por otro lado, ha tenido lugar una desinversión parcial de Sodena por importe de 404.000 euros que ha arrojado una rentabilidad positiva, manteniendo un 22,85 % de participación en la compañía, ha informado la sociedad pública en un comunicado.
Este proceso incluye también la entrada en el accionariado de Orza, entidad de inversión directa perteneciente a los fondos de pensiones Elkarkidetza y Geroa, con un 21,85 % del mismo.
En mayo de 2006, Sodena entró en el accionariado del Albyn Medical, suscribiendo una ampliación de capital por importe de 730.000 euros, representativa del 42,6 % del capital social.
Asimismo fue apoyando las sucesivas necesidades financieras para el lanzamiento de Albyn Medical mediante préstamos por un importe conjunto de 700.000 euros.
Grupo Albyn Medical ha obtenido en 2016 su récord de ventas, que asciende a 4 millones de euros, alcanzando tasas de crecimiento superiores al 15 % en los últimos cuatro años.
Tras la incorporación de ABS, el Grupo pasará a facturar cerca de 14 millones de euros y a contar con 50 empleados, permitiendo acometer un plan estratégico de crecimiento que persigue convertirse en un referente mundial de accesorios de endoscopia.
.