La empresa BT ficha a Simon Lowth como director financiero del grupo

El gigante británico de las telecomunicaciones BT ha reclutado a Simon Lowth como director financiero del grupo tras su marcha de la compañía energética BG Group, informó hoy la empresa.

Lowth se unirá a la empresa de comunicaciones, el próximo 4 de julio, después de haber dimitido como jefe de finanzas en BG, a raíz de la adquisición de ese grupo por parte de Royal Dutch Shell, en un acuerdo valorado en 35.000 millones de libras (44.824 euros).

El nombramiento de Lowth por BT se produce después de que su antecesor, Tony Chanmugam, anunciara que aceptará un nuevo puesto dentro de la compañía para llevar a cabo tareas de supervisión de la integración de la empresa de telefonía móvil EE en BT, tras la fusión de ambas el pasado enero.

Lowth, quien también ha desempeñado cargos de responsabilidad en la farmacéutica AstraZeneca y en el proveedor energético ScottishPower, indicó hoy en un comunicado que se unirá a BT en un "momento apasionante".

"Habiendo adquirido uno de los operadores móviles líderes en el Reino Unido (en alusión a EE), con una fibra de banda ancha súper rápida disponible para más de 24 millones de hogares, BT está bien posicionada para el crecimiento en consumidores, negocios y mercados", afirmó.

En el pasado, el nuevo director financiero de BT se unió a ScottishPower en el año 2003, donde trabajó como director de estrategia corporativa antes de ser ascendido a director financiero en 2005.

También ocupó el puesto de jefe de finanzas para AstraZeneca, antes de pasar a formar parte de la plantilla de BG Group en noviembre de 2013.

Ha sido también, desde 2010, director no ejecutivo del banco Standard Chartered.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.