La economía gallega mantiene "leve desaceleración", según el Indicador Abanca

La economía gallega mantuvo en el segundo semestre de 2018 "una leve desaceleración" pese a experimentar un crecimiento interanual del 3,3 por ciento en noviembre, una décima menos que el mes anterior, según los datos recogidos en el Indicador Abanca que elabora el Foro Económico de Galicia.

En términos intertrimestrales, el Foro Económico de Galicia destaca que el crecimiento de la actividad económica se mantiene estable por tercer mes consecutivo, situándose en el 0,7%.

A falta de un sólo mes para que finalice el balance del cuarto trimestre, el Foro Económico apunta a que se mantendrá la "estabilidad" en el crecimiento del PIB gallego rondando "cifras del trimestre pasado", en el que se experimentó un crecimiento interanual de un 2,6% e intertrimestral, de un 0,6%.

Entre los principales datos, el Indicador Abanca destaca que los más positivos se han registrado en la importación de bienes y servicios, con este último como el que anota el mejor comportamiento en la cifra de negocios en términos interanuales.

En el lado negativo se sitúa la producción de los vehículos turismo donde aprecian una "clara tendencia decreciente".

Para realizar el informe, el Foro Económico ha analizado quince variables económicas, entre las cuales se encuentran datos relativos a las cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad industrial y situación del sector servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.