La economía de la India creció un 7,2 % en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de la India creció un 7,2 % en el tercer trimestre del año fiscal (entre octubre y diciembre pasado) y continúa la recuperación por segundo periodo consecutivo después del mínimo del 5,7 % registrado en el primer trimestre.

La Oficina Central de Estadísticas (CSO) divulgó hoy las cifras de crecimiento, que confirman la tendencia al alza en comparación con el anterior trimestre que se cerró en septiembre, cuando la cifra de crecimiento se situó en 6,5 %.

Se trata de una cifra similar al 7,1 % que creció el PIB en el tercer trimestre del año 2016-2017, que se cerró con un crecimiento del 7,1 %.

El CSO preve que el crecimiento para el presente año fiscal 2017-2018 será del 6,6 %.

El Banco de Reserva de la India (RBI) redujo a principios de febrero la previsión de crecimiento del país de 6,7 % a 6,6 % para el presente año fiscal (de abril a marzo), y estimó que la inflación alcanzará el 5,1 % en el cuarto trimestre.

La economía india se desaceleró en los últimos meses, debido a los efectos de la "desmonetización", como se denominó a la controvertida política del Gobierno de Narendra Modi de sacar de circulación en noviembre pasado los billetes de mayor denominación, el 86 % del circulante, para luchar contra el delito y la evasión.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.