La economía crece el 3,2 % en 2015 con mejor evolución de la demanda exterior

La economía española creció el 3,2 % en 2015 y el 0,8 % en el cuarto trimestre respecto al anterior, con una contribución similar de la demanda nacional y una aportación menos negativa de la demanda exterior, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estas tasas de crecimiento trimestral y anual coinciden con las publicadas en la estimación avance del PIB trimestral del pasado 29 de enero.

El empleo de la economía, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, registró una variación trimestral del 0,6 %, una décima inferior a la registrada en el tercer trimestre, mientras que en términos anuales aumentó el 3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.