La economía canadiense creció en enero un 0,3 %, más de lo esperado

La economía canadiense creció un 0,3 % en enero, por encima de lo previsto y tras dos meses de caídas, gracias en parte a los sectores de producción de bienes, informó el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

El sector manufacturero creció un 1,5 % en el mes mientras que el sector de la construcción aumentó un 1,9 %, el mayor incremento mensual desde 2013, tras siete meses continuos de contracción.

Los analistas económicos había previsto que la economía canadiense crecería un máximo de un 0,1 % en el primer mes de 2019. En noviembre y diciembre de 2018, la economía canadiense se contrajo un 0,1 %.

El sector financiero también experimentó un crecimiento superior a lo esperado con una expansión del 0,4 %.

Pero los sectores de la minería y la extracción petrolífera cayeron un 3,1 % en enero, lo que suma ya cinco meses consecutivos de contracción. El sector de la extracción petrolífera y de gas cayó un 2,6 % por la reducción del 4,1 % de la producción de los yacimientos de arenas bituminosas.

El Banco de Canadá se ha visto obligado a rebajar sus previsiones de crecimiento de la economía canadiense para 2019, que inicialmente había estimado en un 2,1 % pero que ahora sitúa en el 1,7 % debido a la caída mundial de los precios del petróleo.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.