La dirección y el comité de huelga de Cacaolat se volverán a reunir mañana

La dirección y el comité de Cacaolat se volverán a reunir mañana a instancias de Inspección de Trabajo para intentar[…]

La dirección y el comité de Cacaolat se volverán a reunir mañana a instancias de Inspección de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida que llevan a cabo los trabajadores de la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

La plantilla protesta por el calendario laboral de producción establecido para 2019 y que contempla la obligación de trabajar fines de semana de verano y diciembre.

La huelga afecta a unas 80 personas de las 210 que trabajan en la planta, que son las relacionadas con las variedades y formatos del popular batido de Cacaolat.

La empresa y el comité han realizado ya alguna otra reunión de mediación, que acabaron sin acuerdo.

Publicidad

En un comunicado, CGT ha apuntado que se están registrando casos de desabastecimiento del popular batido debido a la huelga, que cumple hoy cinco días, y que hay establecimientos que se niegan a servir el producto en solidaridad con los trabajadores.

Por su parte, el comité de empresa ha emitido una nota en la que asegura que no ha pedido ningún boicot de la marca y advierte que estas actuaciones pueden conllevar "consecuencias muy negativas para el conjunto de la plantilla".

.

En portada

Noticias de