La Diputación cierra en Bilbao y Zaragoza la promoción turística nacional

La Diputación de Castellón concluirá en las ferias turísticas de Bilbao y Zaragoza, referentes en el mercado nacional, la promoción turística en este tipo de certámenes antes del verano para atraer al máximo de turistas.

La institución provincial ultima los preparativos para participar Expovacaciones de Bilbao, del 6 al 8 de mayo, y Aratur en Zaragoza, del 13 al 15 de mayo, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Ambas acciones promocionales forman parte del Plan de Marketing Turístico consensuado con el empresariado y los municipios de la provincia y se enmarcan en el esfuerzo de la Diputación por seguir mejorando la llegada de turistas nacionales a los municipios de la provincia, según las mismas fuentes.

En total se ha participado en ocho ferias de estas características en el ámbito nacional durante 2016 y las de Bilbao y Zaragoza son las últimas en la preparación de la temporada estival en este tipo de citas promocionales.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "el 80 % de nuestros visitantes proceden de nuestro país, y la mayor parte de ellos nos escogen para disfrutar de sus vacaciones de verano".

"A pesar de que trabajamos por diversificar nuestro turismo y desestacionalizar la actividad durante todo el año no podemos dar la espalda a esta realidad y trabajamos por aprovechar todas las oportunidades que nos abre ser un destino preferente entre los mercados aragonés y vasco", ha añadido.

Martínez ha señalado que desde principios de año "ha aumentado la actividad turística respecto al ejercicio pasado, con más turistas que llegan a nuestra provincia" y ha agregado que seguirán trabajando "para que el verano sea de récord para un sector que puede generar muchas oportunidades laborales y de desarrollo en nuestros pueblos".

El año 2015 supuso para la provincia aumento de turistas nacionales en prácticamente todas las procedencias, con especial incidencia en los aragoneses, que crecieron el 2,9 % y que suponen el 6,75 % del total de turistas nacionales, el cuarto mercado tras la propia Comunitat Valenciana, Madrid y Cataluña.

En el caso del País Vasco se encuentra inmediatamente detrás del mercado aragonés y supone para el turismo nacional de la provincia un porcentaje del 5,51 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.