La Diócesis de Ávila se suma a la donación de vivienda rural en la comunidad

La Diócesis de Ávila ha firmado un convenio de colaboración con la consejería de Fomento y Medio Ambiente esta mañana en el obispado de Ávila con el fin de sumarse a la cesión de viviendas ubicadas en el medio rural, que son propiedad de la Iglesia, para incorporarlas al Parque Público de Vivienda de la Junta de Castilla y León.

De esta manera se destinarán más de seis millones de euros en esta legislatura al programa Rehabitare -de adecuación de viviendas propiedad de los ayuntamientos de los pueblos- y "al convenio con los obispos, porque la restauración de cada vivienda puede estar en torno a los cincuenta mil euros", ha señalado el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la rueda de prensa posterior a la firma de este convenio.

Con estos dos programas llevados a cabo por la Junta de Castilla y León "hemos puesto sobre la mesa más de ciento cuarenta viviendas", a las que habrá que sumar las que se determinen por la comisión mixta de técnicos de la consejería y el obispado tras la firma de hoy, para su incorporación al Parque Público en Alquiler de la Junta.

"Calculamos en torno a cuatro o cinco viviendas por cada año de programa", ha afirmado el consejero, lo que supone "no menos de dieciséis en estos cuatro años" prorrogables de convenio.

El administrador apostólico y hasta ahora obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha asegurado que este convenio es "una manera de poner estas viviendas en servicio, actualizarlas y ayudar a mantener la población". Un acuerdo "sencillo pero muy significativo" entre la administración civil y la eclesiástica "en pos del bien común y las personas más necesitadas", ha afirmado.EFE

1011718

agg/grg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.